Combi vuelca con trabajadores de la maquiladora Moyel en Hopelchén, Campeche

Al interior de la combi viajaban siete trabajadores, quienes resultaron con heridas graves
sábado, 24 de abril de 2021 · 09:50

La volcadura de una combi que trasportaba a trabajadores de la maquiladora Moyel dejó como resultado a varios obreros lesionados, algunos, debido a la gravedad de sus heridas, fueron transportados en autos a sanatorios particulares o el Seguro Social, otros lograron salir por su cuenta de la unidad siniestrada y fueron llevados de regreso a la maquiladora.

Los hechos se registraron ayer a las 18:00 horas sobre la carretera federal Hopelchén-Mérida en el kilómetro 146, cuando la unidad de la Untrac con placas 84-RB-50 había salido de Hopelchén, y al llegar a la entrada del rancho San Judas de Tadeo volcó con los 14 obreros.

Según versión de los trabajadores, el chofer también resultó lesionado y al parecer fueron siete los heridos, dos están graves, pero desconocen si fueron trasladados a Campeche o Mérida.

También señalaron que presuntamente el conductor manejaba en estado etílico y no estaba en condiciones óptimas al momento del accidente, pues le avisaron que manejara bien, ya que se le cerraban los ojos por ratos.

Sin embargo, cuando se cuestionó sobre la cantidad de heridos, los médicos dijeron que al sitio del hecho no acudió ninguna ambulancia y por eso no tienen registro de los lesionados.

Así también indicaron que no  fue posible que ubicaran al conductor, aunque sí tomaron conocimiento de que supuestanmente estaba herido de gravedad.