Primer feminicidio, hombre mata con pistola a su pareja en Monclova, Campeche

La mujer había interpuesto denuncias por agresiones ante el Instituto Municipal de la Mujer
lunes, 12 de abril de 2021 · 08:17

Este sábado por la noche se registró el primer feminicidio en la Junta Municipal de Monclova, cuando presuntamente un hombre en estado de ebriedad asesinó a su esposa al dispararle en el cuello, y luego se dio a la fuga.

La víctima respondía al nombre de Juana M. H., de 45 años, con domicilio en este mismo poblado, quien se encontraba en su vivienda cuando recibió el impacto de arma de fuego, una pistola calibre .9 mm. Tras la agresión, E.R.P., fue identificado como la pareja, huyó con rumbo desconocido, por lo que se encuentra prófugo de la justicia.

Ante los hechos, el cuerpo de la mujer fue encontrado por sus dos hijos; se trataba de un varón de 18 años y de una mujer de 20.

Luego de recibir el reporte, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de la Vicefiscalía arribaron al lugar e iniciaron las investigaciones pertinentes, para posteriormente proceder con el levantamiento de cuerpo.

De acuerdo con datos recabados, presuntamente con anterioridad Juana M. H. había interpuesto una denuncia por agresiones ante el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en contra de su marido. A través de redes sociales, en su cuenta personal, la hermana de la occisa, S.C., hizo pública la foto del supuesto asesino, para solicitar la colaboración de la ciudadanía y dar con el paradero.

SY