Muere abuelito tras ser arrollado en la carretera Escárcega-Champotón

El hombre de la tercera edad fue arrollado por un auto sobre la carretera federal 261, el conductor se dio a la fuga tras el incidente
domingo, 21 de marzo de 2021 · 08:55

Un hombre de la tercera edad, empleado de un rancho, encontró trágica muerte al ser arrollado por un auto sobre la carretera Escárcega-Champotón, hecho del que tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional (GN) y posteriormente agentes de la Vicefiscalía.

Lo anterior sucedió cerca de las 06:00 horas de ayer, cuando de acuerdo con el reporte policial circulaba sobre el kilómetro 8.5 de la vía federal el automóvil Chevrolet Chevy color gris con placas de circulación DJH-53-93 del estado, y en esos momentos “Lázaro”, una persona de la tercera edad, vecino de la colonia Fertimex, y presuntamente en estado de ebriedad, intentó cruzar la vialidad y fue arrollado por el auto.

El aviso de los policías indica que el chofer no se percató del senecto y cuando lo tuvo enfrente no pudo frenar; por el encontronazo el transeúnte se golpeó contra el cofre y parabrisas, el cual estalló debido a lo fuerte del impacto y las astillas habrían herido al conductor, pues se encontró sangre dentro del coche.

Las autoridades indican que el guiador detuvo bruscamente su marcha y entonces bajó el cuerpo del senecto para después rodarlo hasta el acotamiento, donde quedó inerte; posterior a esto se dio a la fuga a pie, con rumbo desconocido.

Los agentes presumen que el anciano murió instantáneamente, pues el cadáver presentaba lesiones en el cuerpo además de un golpe en la cara y parte de la cabeza.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Cruz Roja, quienes sólo pudieron confirmar que el “Lazaro” no presentaba signos vitales.

Posteriormente arribaron agentes ministeriales para acordonar el área y levantar el cuerpo.

SY