Autoridades aseguran carga ilegal de madera en carretera de Escárcega

Los dos tráileres fueron asegurados junto con la carga de madera de la especie de granadillo, así como los conductores
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 09:53

Aseguran dos tractocamiones que transportaban de manera ilegal madera de la especie de granadillo, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

El decomiso sucedió durante la madrugada del martes sobre la carretera estatal Escárcega-División del Norte, cuando elementos policiacos se percataron de los dos tractocamiones, uno color blanco y el otro color rojo con caja cerrada, y les marcaron el alto para una inspección de rutina.

Al aproximarse los agentes y solicitar a los conductores que abrieran las puertas de ambas unidades para verificar la carga, encontraron dentro varias piezas de madera de la especie de granadillo, aunque no informaron el peso bruto.

Por lo anterior, al pedirles la documentación que acreditara la legal procedencia de la madera, pero al no contar con los papeles, ambos choferes sólo atinaron a decir que “la habían levantado en lugar cercano a un ejido”, y que desconocían la especie.

Tras esto, los elementos policiacos en el sitio procedieron al aseguramiento de ambos tráileres junto con la carga de madera y los dos conductores, para remitirlos a la sub sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Escárcega, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para los trámites correspondientes.

SY