Vecinos detienen a ladrón mientras saqueaba una casa en Campeche

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público
martes, 9 de febrero de 2021 · 15:02

Un hombre fue detenido por vecinos de la unidad habitacional 20 de Noviembre, luego de que fuera sorprendido saqueando un predio, dándose aviso al número de emergencia donde elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo pusieron a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Lo anterior se originó alrededor de las 14 horas cuando vecinos reportaron al número de emergencia que un hombre se hallaba merodeando los predios e ingresando a uno de ellos, el cual revisó en busca de objetos de valor, aprovechando la ausencia de los moradores, quienes a su llegada y ver los hechos reportaron al 911 que habían sido víctimas de la delincuencia.

Cabe señalar que este hombre ha sido detenido en diversas ocasiones, pero hasta el momento las autoridades no han podido procesar al delincuente quien tras culminar su horario de arresto ante el Ministerio Público, es liberado volviendo a delinquir o cambiar su hábito, formando acto en su expediente delictivo.

Sin embargo el expediente continúa abierto para el deslinde de responsabilidades por lo que se espera en las próximas horas se defina su situación jurídica.

LAF