Reportan balacera contra una casa en Campeche; despliegan fuerte operativo

El hombre que abrió fuego contra el domicilio fue detenido
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 21:48

Fuerte movilización policiaca derivó a una balacera, esto cuando el agresor intentara lesionar a un hombre en el interior de su domicilio situado en la unidad habitacional Plan Chac, logrando huir, sin embargo se recuperó la presunta unidad en la que huyó y posteriormente se logró la detención del implicado.

Lo anterior ocurrió a las 20:50 horas de la noche, esto cuando el “pistolero” llegó a un predio situado en el andador Labná de la referida unidad, el cual presuntamente pertenece a un ex comandante de la policía estatal de apellido Santana.

Trascendió que el inculpado, sin importarle que habían niños, apuntó su arma, cuyas características corresponden a una calibre 38, la cual accionó impactando contra la pared, sin embargo al realizar el segundo tiro el arma terminó encasquillándose.

El sujeto escapó a bordo de una motocicleta Dinamo negro tipo R2, con rumbo a la colonia Minas, mientras los afectados dieron aviso al número de emergencias, montándose un fuerte dispositivo armado por el territorio y sectores colindantes.

En tanto, el afectado dijo que por la tarde, dos mujeres protagonizaron una riña al final del andador siendo detenidas por la policía estatal, el cual al atestiguar los hechos sin intervenir fue que horas más tarde el sospechoso que resultó ser pareja de una de las aprehendidas llegará y atentará en contra del ciudadano, presuntamente por que este dio aviso a la policía.

Así mismo, el detenido fue traslado a la Fiscalía General del Estado, donde se realizaría las investigaciones correspondientes y si este ha sido uno de los involucrados de los otros tres ataques donde dos personas perdieron la vida.

LAF