Abuelito muere asfixiando por comida en Hecelchakán

El occiso se encontraba sentado en su domicilio, cuando por ingerir sus alimentos se atragantó
martes, 16 de febrero de 2021 · 08:35

El ciudadano R. D. P., de 63 años de edad con domicilio en la exhacienda de “Blanca Flor”, falleció este lunes alrededor de las 15:00 horas por asfixia en el poblado de Chunkanán.

De acuerdo a la versión de su hermano M.G. D. P., el hoy occiso se encontraba sentado en su domicilio, cuando por ingerir sus alimentos se atragantó, hasta caer de la silla al piso inconsciente y morir asfixiado.

Ante los hechos, familiares dieron parte a las autoridades a través de los números de emergencia 911, en donde solicitaron apoyo policiaco, para auxiliarlo; sin embargo, en espera de que llegara ayuda, contactaron un médico particular, quien sólo pudo llegar a corroborar que R.D. P. de 63 años de edad, ya no contaba con signos vitales, por lo que sólo pudo realizar la certificación  correspondiente de defunción por asfixia por atragantamiento.

Por lo que elementos de la Policía Municipal al arribar al lugar sólo pudieron confirmar que el hombre ya no tenía signos vitales, por lo que dieron parte a elementos de la Fiscalía con destacamento en el municipio de Hecelchakán, para que iniciaran con las indagatorias correspondientes y ordenaran el levantamiento del cadáver.

Luego, los restos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor y posteriormente fueron
devueltos a sus familiares.

SY