Ladrones prenden fuego y roban tienda en Candelaria

Los encargados detallaron que los atacantes forzaron los ventanales para sustraer el dinero de la sucursal comunitaria
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:00

Presuntos ladrones perpetraron un robo y ocasionaron daños en el interior de la tienda Distribuidora Conasupo S.A. (Diconsa) de la comunidad de Pedro Baranda, a donde ingresaron tras forzar los barrotes de una venta y romper un ventanal, además prendieron fuego al mostrador de la tienda, y aunque no hubo mayores daños, los encargados, Thelma Marina Uc Sánchez y Erick Solís Gómez, dijeron desconocer el monto del botín, pero sí confirmaron que se llevaron dinero en efectivo.

El hecho se habría suscitado en la madrugada; la tienda se localiza en el edificio que alberga la comisaría ejidal y no cuenta con velador, hecho que fue aprovechado por los malvivientes para cometer la fechoría.

Fue alrededor de las 07:00 horas cuando los encargados de la tienda se disponían a iniciar una jornada más de trabajo, y al abrir se percataron que habían recibido la visita de los malhechores, pues la ventana estaba rota y el interior despedía humo y fuerte olor a quemado.

Luego corroboraron que el mostrador aún ardía, pero el fuego no se extendió más y sólo consumió las tablas del mostrador.

Debido a que él o los responsables forzaron los barrotes de una de las ventanas y además destruyeron el vidrio para ingresar, se presume que se trató de una persona de complexión delgada o un menor de edad, quien participó en el robo.

Según señalaron Jesús José Solís comisario ejidal y del consejo de vigilancia, Santos Gómez, los presuntos ladrones podrían ser muchachos del mismo poblado, quienes trataron de ingresar a otra tienda cercana, pero al no lograrlo, optaron por forzar el protector de la tienda Diconsa.

Los encargados del negocio esperarían a la llegada de los elementos de la Policía Ministerial para las investigaciones correspondientes, y luego interpondrían su formal denuncia.

SY