Tras persecución, asesinan a balazos a hombre en la colonia Minas en Campeche

Según testigos, los victimarios lo persiguieron por varias cuadras, por un presunto ajuste de cuentas
domingo, 14 de febrero de 2021 · 10:52

Una persona fue ultimada a balazos la mañana de ayer tras ser perseguida por varias cuadradas por sus ejecutores, quienes además dejaron herido a un testigo en la colonia Minas en las inmediaciones de la cancha techada.

En el lugar policías ministeriales levantaron cinco casquillos percutidos; según los testigos, el sujeto corría hacia la vivienda de un familiar en donde le dieron alcance frente a una pequeña vivienda; luego, dieron aviso a emergencias alrededor de las 05:00 de la mañana.

La víctima, de entre 35 y 40 años de edad, es conocido con el apodo de “El Flaco”, y de acuerdo con fuentes policiacas cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.

Según versión de los testigos “El Flaco” caminaba sobre la calle Topacio y avenida CTM hasta que se encontró con sus agresores, quienes lo corretearon varios metros hasta que uno de los proyectiles le segó la vida a las afueras de una choza de la cancha en remodelación en la cual se hallaba su familia.

En el lugar resultó herido en la pierna uno de sus parientes por una de las balas de los agresores, por lo que dio aviso al número de emergencia; poco después llegaron paramédicos para su atención y también confirmaron que la víctima recibió al menos tres impactos de bala.

Agentes Ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron al sitio para extender la línea de acordonamiento, además de entrevistar a un chatarrero quien dormía cerca del área de fuego, así como al herido quien indicó que desconoce los motivos por el que fue atacado su familiar.

Se presentaron igualmente oficiales del Departamento de Alto Impacto, quienes analizaron la escena del crimen.

Cerca de las 07:00 horas levantaron el cuerpo del occiso para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad y abrir la carpeta de investigación.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de ninguna persona vinculada o sospechosa del asesinato de “El Flaco”.

SY