Bombero queda prensado en vehículo con llamas en Campeche

Un bombero sufrió un accidenten mientras sofocaba el incendio de una unidad en la colonia Lázaro Cárdenas
domingo, 14 de febrero de 2021 · 15:26

Un bombero salió lesionado al ser atropellado por una camioneta que chocó contra una patrulla y carro bomba de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, luego de que los uniformados estuvieran sofocándola por incendio debido a un corto circuito en la colonia Lázaro Cárdenas.

Lo anterior fue reportado cerca de las 14:00 horas cuando el número de emergencia recibió el reporte de un vehículo en llamas, alertándose a los bomberos, quienes se trasladaron hasta la calle 5 de la colonia Lázaro Cárdenas, rodeando la camioneta Ford tipo 4x4 de color negra y sin placas, la cual estaba estacionada quemándose tras sufrir posiblemente un corto circuito.

Bomberos y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se estacionaron detrás de la camioneta que estaba "asegurada, procediendo a sofocar el siniestro que ya había causado daños al interior del vehículo. Las puertas y el capirote estaban abiertas. Los frenos fallaron y el vehículo se fue hacia atrás y se impactó con una patrulla estacionada.

A consecuencia de lo anterior un bombero quedó prensado entre la camioneta y la patrulla, lesionándose su pierna izquierda, por lo que sus compañeros de inmediato lo auxiliaron liberándolo del lugar y solicitando el apoyo de una ambulancia para su traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ser valorado para descartar algún tipo de fractura. Finalmente la camioneta siniestrada fue remolcada por una grúa.

GCS