Detienen a estafador; falsificaba placas y facturas en la colonia Lázaro Cárdenas en Campeche

Los agentes habían encontrado en el interior diversas placas vehiculares pertenecientes a los estados de Quintana Roo y Tabasco
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 11:01

Personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) cumplió con una orden de cateo en la colonia Lázaro Cárdenas, derivado a diversas denuncias por el delito de robo, en donde se encontró una “fábrica clandestina” de placas falsas, facturas y matrículas de diversos estados.

El operativo a cargo de la FGE, se llevó a cabo a las 05:30 horas y concluyó alrededor de las 08:20 horas del día de ayer sábado. Las autoridades habían llegado al predio, ubicado en la calle 14, por Mensura, de la colonia Lázaro Cárdenas; y, debido a una oportuna orden de allanamiento, los elementos a cargo pudieron ingresar al interior del domicilio.

Ante los hechos, los efectivos ministeriales decidieron acordonar el área con la intención de evitar que algún vecino resultara herido o dañado en caso de que se presentase alguna confrontación en el lugar, o que intentasen invadir el espacio de investigación.

Los agentes habían encontrado en el interior diversas placas vehiculares pertenecientes a los estados de Quintana Roo y Tabasco; así como: algunas impresoras, máquinas para enmicar, diversas libretas, papel, sellos de la marca Dinamo y de la Fiscalía, una cortadora de papel, un bisturí y dos computadoras portátiles.

De igual manera, un hombre logró ser detenido y fue remitido ante las instancias de seguridad para definir su situación jurídica. Se obtuvo, también, la recuperación de una camioneta tipo Nissan doble con cabina blanca y con placas CR-78-618 del Estado de Campeche; la cual fue resguardada en un corralón.

El “laboratorio” es presuntamente utilizado para la “limpieza” de autos en situación de robo en diversos estados de la república, por lo que se trataba de una banda de delincuencia organizada dedicada al robo, venta y falsificación de vehículos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl