Vecinos reportan caso de violencia doméstica en la colonia Tepeyac de Campeche

A pesar de tener heridas sangrantes en el rostro, la víctima se rehúsa a denunciar a su agresor pese al intento de persuasión de familiares
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 15:06

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del departamento “Mujer Valiente” acudieron a una vivienda situada en la colonia Tepeyac en esta ciudad capital, después de que vecinos reportaran que la mujer era víctima de violencia familiar por parte de su pareja sentimental. Tras el hecho la afectada, que presentaba lesiones sangrantes en el rostro, negó la intervención de la policía y encima le otorgó el perdón legal a su agresor, se desconoce si fue por miedo o por amor.

El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde, cuando vecinos de la calle Prolongación Pedro Moreno de la referida colonia, fueron alertados por los gritos de una mujer que pedía ayuda al tiempo que intentaba tranquilizar a su agresor; entre la trifulca se percibían golpes que presuntamente la víctima recibía de su pareja sentimental con quien discutía desde hacía rato.

Los vecinos pidieron apoyo al número de emergencias, en cuestión de minutos arribaron a la colonia varias unidades motorizadas al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y demás elementos pertenecientes al departamento de “Mujer Valiente” quienes se entrevistaron con la víctima, quien en su intento por encubrir al hombre se negaba a recibir a los agentes.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con la afectada, quien mostraba huellas de golpes en el rostro, la víctima argumentó que no quería la intromisión de elementos masculinos, ya que temía que su esposo por celos la golpeara, por lo que dijo que en su caso hablaría con las oficiales del departamento “rosa” pero no lo denunciaría.

Las uniformadas argumentaron que si ella quería podían ingresar al predio para asegurar al hombre, pero eso fue negado por la victima ya que no quería que fuera detenido otorgándole el perdón legal, las oficiales pretendieron persuadirla ya que en voz de la víctima no era la primera vez que la golpea el hombre, pero quizá por miedo, la señora rehusó acusarlo con el riesgo de que se lo lleven detenido.

La negativa de la mujer continuó, también rechazó la asistencia médica a pesar de que presentaba heridas en el rostro que requerían atención, al no querer denunciar ni que el agresor sea detenido los oficiales se retiraron sin nada más que hacer para ayudar a la mujer. Los vecinos agradecieron la ayuda pero señalaron que no es la primera vez que la pareja tiene este tipo de problemas.

Familiares que se acercaron tras enterarse del altercado, intentaron persuadir a la esposa del hombre para que no lo siga protegiendo, al recordarle que siempre anda malhumorado y se desquita con ella, advirtieron que esta situación le podría acarrear más problemas si no le pone un alto definitivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC