Campeche registra un doble suicidio previo a la Navidad; van 104 durante 2021

En menos de 48 horas dos personas se quitan la vida en la capital, lo que eleva la cifra a 104 casos en lo que va del 2021. Entre ellos destaca una joven de 20 años
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 12:24

En menos de 48 horas dos personas se quitaron la vida en la capital, el primer caso fue en el Valle de Edzná perteneciente a la comunidad de los Laureles, del municipio de Campeche, donde un hombre de 35 se ahorcó; mientras con sólo 20 años de edad, una mujer tomó una gran cantidad de pastillas en su domicilio en la unidad Paseos de Campeche de esta capital; esto eleva la cifra de suicidios en la entidad a 104, a pocos días de concluir el año. Ambas personas fueron encontradas por sus familiares.

El primer caso fue del poblador del Valle de Edzná, perteneciente a la comunidad de los Laureles, quien ayer en la mañana fue hallado por sus familiares colgado de un hamaquero en el interior de su predio. Los dolientes, a pesar de intentar reanimarlo, nada pudieron hacer, pues el hombre falleció desde la madrugada, presuntamente por problemas personales.

El hecho fue descubierto durante la mañana, esto cuando familiares de la víctima de 35 años fueron a visitarlo después de no verlo por varios días, por lo que al llamar a la puerta de su casa y no tener respuesta ingresaron al inmueble llevándose la macabra sorpresa al encontrarlo colgado de un hamaquero-.

Asustados bajaron el cuerpo y llamaron al número de emergencias, al poco tiempo acudieron elementos municipales y una ambulancia del Sector Salud, pero solo se pudo confirmar la muerte, que ocurrió desde hacía varias horas.

En Paseos de Campeche

El segundo caso sucedió en la unidad habitacional Paseos de Campeche, donde familiares de una joven de 20 años la encontraron en el baño de su casa con vida, luego de que se tomara un frasco de pastillas y se percataran de que se sentía mal. Los padres la acompañaron en la ambulancia hasta el Hospital del IMSS zona Centro, donde rato después murió por fallas en los órganos.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando la mujer ingresó al baño de su casa y se tomó un frasco de pastillas con la intención de acabar con su vida, al paso de los minutos empezó a sentir las secuelas de la sobredosis al presentar un cuadro de vómito y ataques epilépticos.

Su familia pidió asistencia médica, al poco tiempo llegaron paramédicos del Sector Salud quienes durante su valoración y ante lo avanzado de sus dolencias, la trasladaron en calidad de grave al hospital del IMSS del Centro.

Dentro del nosocomio la veinteañera recibió los primeros auxilios y le lavaron el estómago, pero las lesiones internas eran inevitables y cayó en coma, eran las 00:20 horas del 24 de diciembre cuando perdió la vida por daños en el hígado y otros órganos vitales. La familia de la joven dijo que no tenía problemas personales con nadie, tampoco sabían qué pudo orillarla a tomar tal decisión.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) descartó que se haya tratado de hechos delictivos, por lo que ambos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de esta ciudad y más tarde devueltos a sus familiares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG