Campeche: Accidente en la 'Curva del Diablo' deja tres muertos y cuatro heridos

Tres muertos, tres heridos y una persona ilesa dejó un accidente sobre la 'Curva del Diablo', provocado por el desprendimiento de una llanta del automóvil
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 09:19

Un saldo de tres muertos y cuatro heridos dejó un aparatoso accidente sobre el tramo carretero conocido como “Curva del Diablo”, ubicado sobre el kilómetro 58 del municipio de Hecelchakán, donde una camioneta tuvo desprendimiento de un neumático, lo que propició que el conductor pierda el control de la misma y se impactara contra la cuneta o base de uno de los cerros del lugar; los ocupantes que viajaban en la batea de la camioneta salieron proyectados contra la carpeta asfáltica donde tres sufrieron golpes y tres perdieran la vida y el conductor salió ileso. El vehículo quedó en pérdida total.

Este hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 15:30 horas, el conductor de la camioneta reportó lo sucedido a través del C5, se destacó que el accidente generó intenso movimiento policiaco al haber varias personas muertas. Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudió de inmediato a brindar auxilio a los lesionados, por lo que de inmediato se implementó un operativo para acordonar el área y desviar el tránsito para evitar otro posible accidente.

Al lugar también arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana delegación Calkiní y otra del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) cuyos paramédicos se encargaron de trasladar a las tres personas heridas al hospital de Hecelchakán, éstos terminaron con fuertes golpes al salir proyectados de la batea de la camioneta, aunque tres de sus compañeros no corrieron con la misma suerte.

Luego de confirmar el deceso de los tres hombres, elementos de la Policía Ministerial y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedieron al peritaje pertinente de ley para poder retirar los cuerpos, pues habría que realizarles la necropsia que determine la real causa de la muerte. Hasta ese momento no habían sido identificadas las personas, ya que el conductor de la camioneta estaba rindiendo su declaración preparatoria a las autoridades, para detallar la causa del accidente.

Al respecto, el Comandante Operativo de Hecelchakán, Guillermo Ku Pérez destacó que el tramo conocido como la “curva del diablo” ha cobrado innumerables vidas en accidentes vehiculares por lo cerrado del camino de hasta 90 grados, además de encontrarse en descenso una de las partes altas de la y exceder la velocidad. Por el tramo carretero estatal transitan vehículos de todo tipo cuyos conductores rebasan el límite de velocidad permitido, a pesar de saber que es una zona muy peligrosa y es de vital importancia ser precavidos para evitar lamentables consecuencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG