SSP Campeche implementa operativo Guadalupe-Reyes

A partir de hoy el programa “Guadalupe-Reyes” será más seguro; reforzarán los retenes fijos
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 15:42

El encargado del Despacho de la Subsecretaría de Seguridad Pública en Campeche, Alejandro Josimar García anunció que a partir de hoy y hasta principios de enero del 2022 se reforzará la seguridad en todo el Estado, como parte de las acciones preventivas durante el operativo “Guadalupe-Reyes”, aunado a los filtros policiacos en Kobén y a la entrada al municipio de Hopelchén.

“En materia de prevención se realizará el operativo Guadalupe-Reyes que se implementará en todos los municipios, se harán operativos para invitar a los conductores a que usen de manera adecuada el cinturón de seguridad, todo con base en los lineamientos del reglamento de tránsito”, detalló.

Josimar García refirió que por razones de seguridad no es posible decir cuáles serán los lugares, ni los horarios, donde estarán funcionando los filtros viales, ya que esto ocasionaría que la misma ciudadanía tome rutas alternas.

En este sentido, aseguró que en los retenes no solo se contará con la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), también participarán en coordinación con instancias de Derechos Humanos, con representantes del órgano interno de control, cuyo personal tendrá la labor de vigilar el actuar de sus elementos.

El encargado del Despacho de la Subsecretaría de Seguridad Pública afirmó que como una forma de blindar la seguridad, en cada municipio se activarán destacamentos policiacos para atender cualquier denuncia ciudadana o se requiera el apoyo de los agentes.

Respecto a la capital campechana, recordó que se cuenta con tres puestos de vigilancia, el primero está ubicado en la carretera federal Campeche-Mérida, en la entrada al poblado de Kobén; el segundo está en la arteria que da paso hacia el municipio de Hopelchén y uno más en el poblado de Hampolol.

Multarán a conductores

Respecto a las multas que se aplicarán a los conductores, Josimar García aseguró que las medidas anunciadas por la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marcela Muñoz Martínez, son que se haga cumplir la ley de vialidad sin excepciones, “a diferencia de otras administraciones, los elementos se encargarán de aplicar rigurosamente lo que señala la legislación”, apuntó.

Entre las medidas que se le aplicará a todo conductor que no cumpla la ley serán una amonestación, retiro de circulación del vehículo, aseguramiento y posterior retención en los lugares destinados para que la autoridad de tránsito imponga la sanción económica que corresponda, por un importe de cuatro a 50 días de salario mínimo que ascendería hasta los 10 mil 669 pesos, así como la cancelación o suspensión de la licencia o permiso de conducir del infractor.

Esta disposición se llevará a cabo hasta que concluya el operativo por la temporada decembrina, por la fuerte derrama económica por el pago de aguinaldos y otras prestaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de