Policía ebrio golpea a su esposa y balea al cuñado en Champotón; se encuentra prófugo

Un agente de la Dirección de Seguridad Pública de Champotón escapó tras golpear a su pareja y herir al hermano en una riña
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 09:23

El agente Loarca Valencia, de 50 años, elemento de la Dirección de Seguridad Publica de Champotón, disparó contra su cuñado en la pierna derecha porque intervino para tratar de evitar la pelea marital y golpiza que en esos momentos el policía propinaba a su esposa, por lo que el hermano intentó impedirlo, pero en respuesta recibió un balazo de que lo dejó herido, mientras que el responsable huía de los hechos registrados este viernes a las 21:00 horas en la comunidad de Xbacab, Champotón, según consta en reporte policiaco.

La afectada relató que el elemento discutía con ella en el domicilio que ambos ocupan en la comunidad de Xbacab perteneciente al municipio de Champotón, durante la noche del viernes, cuando el policía municipal que estaba en su día de descanso ingería bebidas alcohólicas.

En cierto momento de la velada él empezó a discutir con ella por malentendidos debido al estado de ebriedad en que se encontraba, y de las palabras pasó a los golpes, acción que continuaba a pesar de los gritos de auxilio de la mujer.

En esos momentos llegó el hermano de ella y se percató que la pareja gritaba y que el marido se imponía por la fuerza de sus puños contra la mujer, quien desesperadamente trataba de escapar del tremendo castigo.

Ante tales hechos, el cuñado decidió intervenir, pero el agente montó en cólera y lanzó una advertencia al hermano de su mujer al decirle “no te metas en pleito ajenos”.

Sin embargo, apenas terminó de decir esta frase y el policía sacó de entre sus ropas una pistola, de la cual el reporte oficial no indica el calibre, y disparó en dos ocasiones contra el defensor de la mujer, a quien hirió en la pierna derecha.

El lesionado cayó enseguida al suelo, peor al ver lo que había hecho, el policía huyó del lugar con rumbo desconocido.

Más tarde, el herido fue trasladado en vehículo particular al Hospital de Champotón, donde su estado de salud se reporta como estable.

Al lugar arribaron agentes ministeriales para recolectar evidencias y tratar de ubicar al responsable.

Noticia falsa

Cabe destacar que en otros medios se dio a conocer que el cuñado había muerto, lo que resulta falso, según confirmó la autoridad luego de dar a conocer el reporte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG