Velador se cuelga en una bodega de Lerma, Campeche; ahí trabajaba

El hombre era conocido como “El Canicas”, y fue encontrado por uno de los trabajadores del lugar; llevaba horas de muerto
martes, 5 de octubre de 2021 · 09:33

Un velador se quitó la vida durante la mañana de ayer colgándose desde la ventana de una bodega ubicada en la carretera Campeche-Lerma. Fue descubierto por los encargados del lugar, quienes al llegar se encontraron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales, por lo que no lo bajaron del lugar donde se encontraba. Policías estatales tomaron conocimiento y acordonaron el área esperando la llegada del personal del Semefo.

Alrededor de las 11:00 hora de ayer, un trabajador llegó hasta una bodega que antiguamente era utilizada como astillero, ubicada en la carretera Campeche-Lerma, para encontrarse con “El Canicas”, de 79 años, quien fungía como velador, ya que este pernoctaba diario en el sitio, y quien fue visto por última vez caminando por la calle principal del poblado con una cubeta. 

Al entrar, el empleado se encontró con la peor imagen: vio a su compañero y amigo, semisentado colgando del cuello de una soga que amarró al protector de la ventana, para poder quitarse la vida.

Enseguida lo reportó al número de emergencias 911 para que llegaran paramédicos del Sector Salud y elementos uniformados de la Policía Estatal (PE).

Tras unos minutos, fueron los paramédicos de la Secretaría de Salud de Campeche (SS) los primeros en arribar, ya que los operadores de los teléfonos de emergencias les dijeron que el hecho fue dentro del poblado, pero realmente era prácticamente a la entrada.

Al llegar, “El Canicas”, como todos lo conocían, ya había perdido la vida desde varias horas atrás, por lo que solo confirmaron la muerte y se retiraron del lugar, mientras que los uniformados acordonaron el lugar de los hechos y cerraron un carril de dicha carretera para esperar la llegada del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que realizó el levantamiento del cadáver y lo llevó al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares.

Este sería el suicidio número 79 en lo que va del año; el último ocurrió el 1 de octubre, en la colonia Pablo García de la ciudad de Campeche. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG