Presunto elemento de la Guardia Nacional es detenido por robo en Campeche

El hombre tomó la caja registradora de un negocio de comida y huyó del lugar; cuando fue detenido alegó ser elemento activo de la Guardia Nacional y que el dueño del establecimiento le debía dinero
sábado, 2 de octubre de 2021 · 07:46

Un presunto integrante de la Guardia Nacional en Campeche fue puesto a disposición del Ministerio Público, esto después de robar en el interior de un local de comida situado en la Avenida Álvaro Obregón, donde en su afán de intimidación, realizó al menos dos detonaciones de arma de fuego en el interior del negocio.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del sábado, donde el supuesto guardia llegó al local de comida rápida denominado como el “Huarachito” donde actúo como un cliente habitual.
Sin embargo en una distracción, el hombre sacó de sus ropas un arma de fuego, tipo escuadra, el cual utilizó para apuntar al encargado, quien en una primera instancia, se negó a acatar las exigencias del agresor, el cual al ver que no lo obedecían, realizó dos disparos.

Esto alertó a comensales y empleados quienes huyeron del sitio, dando a su vez parte al número de emergencias; por su parte el presunto criminal se apoderó de las ganancias que se mantenían en la caja registradora, para luego huir abordo de un automóvil sin placas, con dirección al barrio de Santa Lucía.

Para su mala fortuna, elementos preventivos visualizaron la unidad a la altura del parque de Santa Lucía, eso sobre la Avenida Cuauhtémoc, donde fue detenido y sometidos en el sitio, localizando la caja registradora del negocio.

En su defensa, el detenido argumentó ser elemento activo de la Guardia Nacional donde señaló que el dueño del negocio le debe 100 mil pesos, cantidad que se ha negado a solventar, por lo que molesto procedió a robar y así intentar recuperar su dinero.

Por su parte al ser presentado ante las víctimas estos lo reconocieron plenamente como autor del robo, por lo que fue traslado ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) bajo el delito de robo con violencia, donde su situación jurídica podría cambiar en las próximas horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG