Abuelito con dificultad para respirar moviliza paramédicos en Candelaria

El adulto mayor fue auxiliado por el cuerpo de paramédicos y trasladado al nosocomio de la ciudad para que recibiera atención médica.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:00

Una persona de la tercera edad que presentaba problemas al respirar tuvo que ser auxiliado por el cuerpo de paramédicos de Protección Civil (PC) y trasladado al Hospital Comunitario de esta ciudad para su atención médica.

Los hechos se registraron la tarde de ayer alrededor de las 13:53 horas, cuando el chofer de una unidad perteneciente a la sociedad cooperativa “Mixtos del Volante” dio el reporte a la Dirección de Protección Civil para solicitar el apoyo del cuerpo de paramédicos.

Ante esta situación, una ambulancia de esta dirección se trasladó al lugar del reporte sobre la calle 18-A, lugar que es ocupado como paradero por estas unidades del servicio público.

Al hacer contacto los socorristas con la persona de la tercera edad, fue identificado como Sebastián Miranda, quien se encontraba recostado a un costado de la banqueta, pues según el reportante tenía 15 minutos que se sentía mal y no lograba reponerse.

Como no podía respirar el infortunado recibió atención médica pre hospitalaria en el lugar de los hechos, para posteriormente ser trasladado al nosocomio de esta ciudad donde recibiría valoración médica.

Al lugar también acudió una unidad de la Policía Municipal que tomó conocimiento de los hechos y que estuvo a cargo de la vialidad en el lugar para evitar algún accidente, debido a que el evento se presentó en una hora complicada.