Vuelca camioneta en periférico 'Pablo García' en Campeche

El conductor y copiloto de la unidad circulaban a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol
sábado, 23 de enero de 2021 · 21:32

Por conducir a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, el conductor de una camioneta terminó volcando sobre su costado derecho luego de perder el control cuando se desplazaba sobre el periférico Pablo García y Montilla. Al lugar acudió la Policía Estatal Preventiva (PEP) para abanderar el área y evitar otro accidente.

El hecho donde por fortuna no hubo personas lesionadas se originó alrededor de las 18:45 horas cuando el conductor de la camioneta Nissan tipo Estaquitas de color roja y con placas de circulación CR-67126 del estado, transitaba sobre el tramo federal antes señalado, hacia el entronque de Siglo XXI hacia Siglo XXIII, en compañía de otro sujeto, también es estado de ebriedad.

Fue a escasos metros de llegar al entronque con la avenida Ramón Espínola Blanco de la unidad habitacional Siglo XXIII, cuando el conductor perdió el control de su unidad y se impactó primero en el camellón. A pesar de que intentó controlar la camioneta, debido a la velocidad terminó volcado sobre su costado derecho.

Para fortuna de los ocupantes, ninguno resultó lesionado, ambos salieron por la ventada de la puerta del conductor. Automovilistas que pasaban por el sitio dieron parte al 911. Al lugar llegaron agentes de la PEP quienes abanderaron el tramo carretero en conjunto con el personal del Consorcio encargado del mantenimiento de las vías de comunicación.

También arribaron agentes de la Guardia Nacional, quienes solicitaron el apoyo de una grúa para remolcar la unidad dañada hasta un corralón de la ciudad, mientras que el responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

GCS