Motociclista muere atropellado en el periférico de Campeche

El responsable iba a exceso de velocidad y no se percató que la víctima iba a pie con su vehículo descompuesto
martes, 19 de enero de 2021 · 23:50

Un elemento de las filas de policías perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública, fue embestido por el conductor de una camioneta compacta el cual era manipulada a más de 120 kilómetros sobre el periférico.

Los hechos ocurrieron a las 20:40 horas de la noche, cuando el ahora occiso identificado como William Alberto del Jesús Chávez Cocom, transitaba a bordo de su motocicleta sobre el periférico, sin embargo, al llegar al cruce de la avenida Siglo XXI su motocicleta sufrió una descompostura.

Rápidamente el oficial descendió y empezó a empujar su unidad donde en esos momentos pasaba la camioneta Chevrolet tipo Tornado con matrículas CR-44-206, cuyo guiador no pudo frenar, ya que presuntamente no vio al hombre cruzar, proyectándolo a 5 metros del cruce mientras la moto quedó a más de 50 metros completamente destruída.

Derivado al impacto el oficial perdió la vida de manera instantánea quedando tendido a mitad de la arteria con fracturas en el cuerpo y traumatismo craneal, mientras el responsable fue encarado por ciudadanos al tiempo que impedían que se diera a la fuga.

Minutos después varias unidades preventivas y una ambulancia del sector salud hicieron acto de presencia donde solo pudieron certificar la muerte, mientras el conductor de la camioneta fue esposado y trasladado a la Fiscalía General del Estado por el delito de muerte imprudencial.

Por su parte el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo para la autopsia marcada por ley; fuentes cercanas al hecho revelaron que el agente estaba asignado al destacamento de Bonfil donde su último trabajo fue la recuperación de una motocicleta con reporte de robo.

GCS