Detienen a dos hombres por posesión de arma de fuego en Candelaria

Los hombres fueron detenidos tras un operativo de vigilancia del Ejército Mexicano establecido en Candelaria
lunes, 18 de enero de 2021 · 09:38

Integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), aseguró a dos hombre por posesión de arma de fuego en la comunidad de Miguel Hidalgo, tras un operativo de vigilancia establecido en este poblado.

Los dos hombres eran M.A.G.M. procedente del municipio de Tonalá, Chiapas, de 33 años y J.L.S.J. con domicilio en ejido Estrella del Sur, municipio de Candelaria, de 47 años.

Fueron detenidos por el delito de portación de arma de fuego marca Glock, calibre .9 mm sin registro en operativo que realizaba el Ejército Mexicano en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva (PEP), en las inmediaciones de esta Junta Municipal.

Los sujetos transitaban a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox, placas YYP 512 C del estado de Yucatán, al tratar de evadir el filtro de seguridad y revisión vehicular en las inmediaciones de este poblado para darse a la fuga.

Por lo que ante esta acción para no ser revisados fueron perseguidos e interceptados, al verificar la unidad detectaron en el interior una pistola, sin registro. Tras su detención, fueron trasladados a la Fiscalía Federal de la República (FGR) con sede en Escárcega, donde fueron puestos a disposición de un juez para el deslinde de responsabilidades.