Sentencian a pedófilo que embarazó a menor en Campeche

Este sábado la Fiscalía General del Estado dio a conocer que un juez sentenció a ocho años de prisión a José García Esquivel, quien abusó de una menor de 13 años, la cual resultó embarazada
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 18:47

Este sábado un juez de control del Primer Distrito Judicial de Campeche sentenció a ocho años de prisión a  José García Esquivel, quien fue encontrado culpable por el delito de violación equiparada contra una menor de 13 años, quien resultó embarazada producto del estupro.

Los hechos ocurrieron en el año 2018, cuando la menor, en aquel entonces de 13 años, fue amenazada de muerte y violentada, física y sexualmente,  en un predio ubicado en el ejido Desengaño, en Candelaria.

 

El siete de julio del año 2019 se liberó la orden de aprehensión contra García Esquivel, por lo que fue llevado a audiencia inicial. En esta se solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que, el jueves once de julio, quedó vinculado a proceso.

El pasado 26 de agosto fue sentenciado y actualmente se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.  

Por Redacción Digital Por Esto! 

MP