Pleito vecinal deja como saldo un baleado en Campeche

Doce personas protagonizaron un pleito vecinal en la Colonia 20 de noviembre de Campeche, el saldo fue un baleado.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:16

Doce personas, entre ellos una mujer, provocaron una batalla campal de vecinos de la colonia 20 de Noviembre, donde resultó
una persona herida de bala y apuñalada, así como niños y mujeres agredidos.

Los hechos ocurrieron durante la tarde-noche de ayer, cuando el grupo de personas acudió para instalar un toldo en los terrenos de la cancha situada en la calle Oznerol Pacheco, presuntamente para un programa de tianguis.

Sin embargo, los vecinos se opusieron a la instalación de dicho toldo, ya que presuntamente corresponde a una diputada panista, por lo que iniciaron nuevamente el retiro de la lona, pero se enfrascaron en pleito verbal.

La discusión se elevó de tono y al lugar acudió otro grupo de jóvenes a bordo de un volquete, algunos con logotipo del Ayuntamiento de Campeche, mismos que se involucraron en la discusión.

En ese momento, uno de los trabajadores identificado como “El Braket” se agarró a golpes con uno de los vecinos de nombre Eduardo Caamal, a quien lo hirió con una navaja por la espalda y quedó tendido en el suelo.

Los vecinos al ver a su compañero corrieron a su auxilio, mientras el agresor sacó un arma de fuego la cual detonó a quemarropa contra su contrincante.

Al verse superado en número por los vecinos, el agresor y sus acompañantes emprendieron la huida a bordo del volquete, pero antes realizó dos nuevos disparos sin atinarle a su objetivo.

Al lugar, llegaron agentes preventivos y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes estabilizaron a los lesionados y los trasladaron al Centro Médico, mientras se inició una movilización policiaca para dar con los sujetos.

Los agresores fueron ubicados en la avenida Concordia a la altura del Parque de los Marinos, donde les decomisaron cinco cuchillos y un arma de fuego tipo escuadra calibre .22. El hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del estado (Fgecam).

Por Dismar Herrera