Presunto secuestro de un menor ocasiona operativo policiaco en Hecelchakán

Por un conflicto familiar, un padre se llevó a su hijo sin el consentimiento de la madre, autoridades lograron interceptarlos.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:27

Un conflicto familiar desembocó en un presunto mal entendido y secuestro de un menor, ya que al discutir con su cónyuge, el padre se retiró del hogar y se llevó consigo al vástago de ambos, pero sin el consentimiento de ella, quien alterada llamó a las autoridades.

El suceso se registró a las 13:20 horas de ayer, y tras el hecho a la corporación policiaca acudió la madre, D. M. L.N., de 32 años, con domicilio en Xcacoch, quien al dar cuenta de su versión provocó un intenso movimiento policiaco.

Luego de la búsqueda, la unidad 470 a su paso por la calle 20, entre 21 y 23 frente al Restaurante Chujúc Há, se percató que el agente José Avelino Ac Huichín, asignado al servicio PT del cruce de la calle 20 por 23, se encontraba con la persona reportada.

El indiciado se identificó como P. A. L. C., de 27 años, con domicilio en la colonia Polvorín en la ciudad capital, acompañaba al menor D.A.L.N., de 3 años, por lo que se procedió a trasladarlos a la Fiscalía.

Al arribar a las instalaciones, ya se encontraba la mamá, por lo que el caso fue puesto a disposición del juez en turno para el deslinde de responsabilidades.

Por José Euán