Por ingerir bebidas alcohólicas, detienen a cinco policías de Chocholá en Calkiní

Cinco policías de Chocholá fueron arrestados en Calkiní por ingerir bebidas alcohólicas a bordo de una patrulla y fuera de su jurisdicción.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:53

Por ingerir bebidas embriagantes a bordo de una patrulla y fuera de su jurisdicción, cinco oficiales de la Coordinadora del municipio de Chocholá, Yucatán, fueron detenidos por sus homólogos de Calkiní y trasladados a la comandancia municipal, donde más tarde fueron entregados a sus superiores.

Entre los cinco detenidos había una mujer, un oficial uniformado y tres con ropa de civil, quienes intentaron persuadir a los agentes municipales para evitar ser retenidos al pasar por el retén instalado en la carretera Nunkiní- Cuch Holoch.

El oficial uniformado era quien conducía la unidad policiaca, con matrícula DPM204 y con placas de circulación YR-5956-A del estado de Yucatán; fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública de Calkiní luego de encontrarles bebidas alcohólicas en interior de la unidad.

Uno de los oficiales intentó ponerse agresivo, hecho que no pasó a mayores y finalmente fueron conducidos a las instalaciones de Seguridad Pública, situación que fue notificada a sus superiores.

Minutos después arribó al lugar personal del Ayuntamiento de Chocholá, quien tras cumplir con los trámites administrativos, le fueron entregados los oficiales retenidos trasladados en la góndola de la camioneta policial.

Más tarde arribaron al lugar otros agentes a bordo de unidades policiacas del vecino estado, a quienes les informaron que ya habían sido liberados y entregados a un mando superior.

Por Jorge Aké