Hombre recibe sentencia de cuatro años en prisión por robar una moto en Campeche

La Fiscalía de Campeche informó que José Andrés G. L. fue sentenciado a cuatro años y dos meses en prisión por el delito de robo de vehículo con violencia.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 15:10

La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial sentenció a José Andrés G. L. a cuatro años y dos meses de prisión tras encontrarlo culpable de los delitos de robo de vehículo con violencia y robo con violencia.

El sentenciado también deberá pagar una multa por 4 mil 224 pesos con 50 centavos y  otros 22 mil pesos por reparación de daño material.

SENTENCIA EJECUTORIADA POR ROBO DE VEHu00cdCULO CON VIOLENCIALa FGECAM da a conocer que mediante el Procedimiento...

Posted by Fiscalu00eda General del Estado de Campeche on Friday, September 18, 2020

De acuerdo con el reporte, los hechos que relacionan a  José Andrés G. L. se suscitaron 27 de febrero de 2019 a las 00:01 horas, cuando acompañado de otros dos sujetos a bordo de una motocicleta, arribaron a un motel en  la carretera federal Champotón-Escárcega. Con pistola en mano se dirigieron a la recepción y se apoderaron de una motocicleta marca Italika, color negro con rojo, modelo 2019 con placa WDB2W de Campeche y se dieron a la fuga.

"El sábado 2 de marzo del año 2019 a las 20:53 horas, José Andrés junto con otras dos personas y un menor de edad, apoyados con un arma de fuego ingresaron a una tienda de abarrotes y pollería ubicada en la colonia Tajonal, en la Ciudad de Champotón, donde amagaron al encargado, apoderándose de la cantidad de tres mil pesos, que estaban guardados en un cajón de madera color blanco", menciona el comunicado.

Fue hasta el 6 de marzo de ese mismo año cuando José Andrés G L. fue llevado a audiencia inicial, donde se le vinculó a proceso.

Finalmente, el pasado 8 de septiembre de 2020, fue sentenciado mediante el Procedimiento Abreviado, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR