Pelea campal deja herido a policía de Campeche

Una pelea producida por la persecución de tres sujetos terminó con un policía herido en la cabeza producto de una pedrada.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 17:40

Una persona detenida, una cuatrimoto asegurada y un agente con una lesión en la cabeza provocado por un pedrada, dejó una persecución por una unidad sospechosa de robo en la colonia Pablo García, de Campeche.

Los hechos ocurrieron esto cuando elementos de la policía estatal preventiva en su recorrido de vigilancia sobre dicha colonia aproximadamente a las 2:15 horas de la madrugada, fueron alertados por tres sujetos en motocicleta uno de ellos en una cuatrimoto de la marca Italika tipo ATV sin luces, quienes venían haciendo arrancones.

Ante el hecho los uniformados se aproximaron al trio de sujetos a quienes, por medio del altavoz, se les ordenó que se detuvieran pero hicieron caso omiso generando una persecución sobre las calles de la colonia popular, ante el hecho los uniformados lograron darles alcance sobre la calle 31 entre 10 y 8.

Ahí, los tres hombres se refugiaron en un predio dejando en la calle la “cuatri” tipo 150, misma que correspondía con una que había sido tomada de manera ilegal, sin embargo en defensa de los sospechosos salieron integrantes de la familia quienes lejos de acatar las órdenes de la policía empezaron a retarlos.

Rápidamente el hecho se transformó en una pelea campal, donde los uniformados tuvieron que solicitar apoyo de sus compañeros ya que los agresores se armaron con piedras las cuales proyectaron contra las patrullas, así mismo en una distracción uno de los agresivos vecinos proyecto un bloque contra la cabeza de un elemento dejándolo tendido con una lesión sangrante.

Por su parte la familia de los perseguidos, al verse superados, en número decidieron huir, aunque se logró la detención de uno de ellos el cual es señalado como el responsable de las heridas del oficial en turno.

El agente herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, siendo estabilizado en el sitio sin embargo derivado de su lesión le recomendaron acudir al primer hospital de esta ciudad.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia quedando bajo los delitos de lesiones a titulo doloso y ataque en pandilla, mientras que la unidad recuperada fue resguardada en la misma instancia de seguridad para los fines correspondientes.

Con información de Dismar Herrera

Por Redacción Digital Por Esto!

DU