Realizan operativo para rescatar a una mujer en la Colonia Peña de Campeche

Agentes de la Policía Estatal Preventiva montaron un operativo para rescatar a una mujer que se encontraba secuestrada en la Colonia Peña, ubicada en Campeche.
martes, 18 de agosto de 2020 · 06:00

Una mujer fue rescatada por agentes de la Policía Estatal Preventiva quienes montaron un fuerte operativo, luego de que familiares indicaron que se hallaba secuestrada en un predio de la colonia Peña, lugar donde, tras varios minutos de movilización, los oficiales desenfundaron sus armas y se logró la detención de dos sujetos.

Brenda K.P.C. señaló que se hallaba secuestrada, versión que las autoridades competentes tendrán que esclarecer, ya que fuentes extraoficiales aseguraron que tenía entre tres a cuatro meses desaparecida de su entorno familiar, luego de que cayera en las adicciones, además de dejar encomendados a sus dos menores hijos con familiares.

Fue alrededor de las 11:00 horas, cuando hermanos de Brenda llegaron a la calle Peña de la colonia del mismo nombre, donde la llamaron para que saliera, luego de que presuntamente aportó su ubicación a través de un mensaje de texto que le llegó a su hermano Luis, quien salió a la puerta del domicilio cercado con rejas verdes, evitando los ocupantes que se fuera, sacando machetes, cuchillos y hasta un arma de fuego para amedrentar a los consanguíneos.

Temerosos por su vida, solicitaron apoyo a emergencias, presentándose primeramente los agentes encubiertos de investigación quienes al ser amedrentados repelieron la agresión, pidiendo el apoyo de los uniformados quienes en cuestión de minutos se presentaron, arremolinándose a las afueras de la vivienda, donde se atrincheraron los presuntos secuestradores, lo que obligó a los oficiales a cerrar la calle en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

Luego de un par de minutos, Brenda vestida de negro salió por su propia voluntad entrevistándose con sus hermanos y las autoridades, quienes estuvieron dialogando con los ocupantes de la casa, quien tras casi media hora, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de privación ilegal de la libertad.

La mujer de igual manera quedó asegurada como aportadora de datos y para determinarse si en realidad estaba plagiada o se hallaba encerrada por voluntad propia, debido a que es adicta a las drogas.

Será en las próximas horas en las que se determinará la situación jurídica de los dos detenidos que fueron abordados a una patrulla y trasladados a la Fiscalía, mientras que la casa quedó bajo resguardo y en espera de una orden de cateo.

Trascendió que fue un cargamento pesado el que se decomisó, permaneciendo abierta la carpeta de investigación por los delitos de venta y distribución de droga, así como la probabilidad del secuestro en su grado de privación ilegal de la libertad de Brenda, quien iba a ser anexada a un centro de rehabilitación para superar su adicción.

Por José Salazar