Asesinan a "El Chocorol" en Champotón, investigan posible ajuste de cuentas

De un balazo de escopeta fue asesinado “El Chocorol” o “El Chacal” en Champotón, el atacante huyó entre la maleza; al parecer fue un ajuste de cuentas por viejas rencillas con pobladores.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:59

Cuando se dirigía a uno de los ranchos que se ubican en la región del Valle de Yohaltún, donde trabaja como jornalero en compañía de su esposa a bordo de su bicicleta, Luis Osorio, mejor conocido como “El Chacal” o “Chocorol” fue ultimado de un escopetazo que recibió con tiro certero en su pecho, desplomándose cerca del entronque de la comunidad, falleciendo en el lugar, mientras su asesino se dio a la fuga.

Elementos de la Dirección de Seguridad Púbica y de la Policía Ministerial mantienen un operativo que permita dar con el paradero del presunto homicida, al transcender que al parecer se trató de un ajuste de cuentas por viejas rencillas entre los pobladores.

Tras el aviso de autoridades, al lugar se presentó personal de la Fiscalía de Champotón a tomar fe ministerial de la muerte del infortunado hombre, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense del municipio para practicar la autopsia como lo establece la ley y posteriormente su cuerpo ser entregado a familiares para su cristiana sepultura.

El Ministerio Público maneja varias líneas de investigación sobre el homicidio: la principal un ajuste de cuentas por viajas rencillas que tenía el difunto con algunos de los pobladores, que al no poder arreglar sus diferencias le costó la vida.

De forma extraoficial se reveló que Luis Osorio, acompañado de su esposa en horas de la mañana casi amaneciendo, se dirigía al rancho donde trabajaba como jornalero cuando un disparo que salió entre los matorrales le impactó en el pecho, se presume que usaron una vieja carabina y que la causa de la muerte fue por el impacto que recibió falleciendo de forma instantánea en el lugar, su agresor huyó entre la maleza sin poder ser identificado.

Por José Valencia