Otorgan 4 años de prisión a involucrado en robo a un banco de Campeche

La Fiscalía de Campeche informó sobre la sentencia de Marco A. L. A. a cuatro años de prisión y al pago de una multa tras encontrarlo culpable del delito de robo con violencia.
viernes, 24 de julio de 2020 · 16:35

La Fiscalía General del Estado de Campeche informó sobre la sentencia a cuatro años de prisión y al pago de multa por 8 mil 60 pesos y por reparación del daño material 104 mil 410 pesos, que le fue otorgada a Marco A. L. A., tras encontrarlo culpable del delito de robo con violencia.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron el 7 de junio del 2018 alrededor de las 11:00 horas cuando Marco A. L. A. en compañía de otras tres personas que portaban armas de fuego, ingresaron al banco Santander, ubicado en la avenida Patricio Trueba de Regil en la colonia San Rafael de Campeche.

Marco A. L. A. se dirigió al área de caja y despojó a una dama la cantidad de 60 mil pesos en efectivo y un teléfono celular que estaba dentro de su bolso de mano.

Mientras que otro de los sujetos se dirigió a la caja número 4 y con un arma amagó al empleado, apoderándose de la cantidad de 39 mil 910 pesos. Luego, todos se dieron a la fuga a bordo de un automóvil con placa de circulación UUC-545-D del Estado de Quintana Roo.

El Ministerio Público llevó a cabo las investigaciones de ley y solictó al Juez de Control  una orden de aprehensión en contra de Marco. A.L.A., misma que fue concedida y a la que se le dio cumplimiento.

El 9 de enero de 2020 fue llevado a audiencia inicial, la cual se reanudó el día 13, se le vinculó a proceso y recibió la medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, el 16 de julio mediante el Procedimiento Abreviado, Marco A. L. A. fue sentenciado y puesto a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR