Dormita y vuelca con más de 300 cerdos en carretera de Campeche

Luego de dormitarse, un conductor de MéridaL que transitaba sobre carretera Sabancuy-Isla Aguada, en Campeche, volcó con más de 300 cerdos. No hubo acto de rapiña.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 14:50

El cansancio del conductor de un tráiler que transportaba cerdos con dirección a ciudad del Carmen, provocó que perdiera el control de la pesada unidad y volcara sobre su costado derecho en la carretera federal 180 del tramo carretero Sabancuy - Isla Aguada.

Foto: Especial

El conductor que responde al nombre de Mario Alberto Capella, de 48 años de edad, originario de la ciudad de Mérida, Yucatán, informó que eran cerca de las 8:20 de la mañana del miércoles, cuando circulaba sobre la carretera federal sobre el kilómetro 64 entre la comunidad Sabancuy e Isla Aguada.

Foto: Especial

El cansancio de manejar por más de 12 horas sin descanso provocó que se dormitara al volante, saliendo de la cinta de rodamiento para internarse entre el monte, el conductor al despertar por el ruido observó que avanzaba sobre la hierba intentando tomar el control de la pesada unidad sin lograrlo.

Debido a que el terreno no se encuentra estable, una de las llantas cayó en un bache volcando la unidad sobre el costado derecho. La caja del trailer transportaba un total de 234 cerdos que se dirigían a la ciudad de Villa Hermosa en el estado de Tabasco.

Foto: Especial

A los pocos minutos de haber volcado, llegaron más de 80 personas en diferentes vehículos, pero no lograron rapiñar la pesada unidad derivado a que las puertas de metal no se rompieron durante el accidente, y la pronta presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), retuvo las intenciones de saqueo.

Por más de cuatro horas estuvo obstruida parcialmente la carretera federal 180, tras la maniobra de varias grúas para poder poner de nueva cuenta sobre las llantas el tráiler que se encontraba volcado, para después una segunda unidad transbordar los cerdos y finalmente seguir la ruta de entrega.

Con información de Ricardo Jiménez

Por Redacción Digital Por Esto!

JG