Otorgan 20 años de prisión a un hombre por feminicidio en Campeche

La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que un hombre fue sentenciado a 20 años en prisión tras encontrarlo culpable por feminicidio en agravio de su esposa
jueves, 16 de julio de 2020 · 17:03

La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial sentenció a L. A. C. a 20 años de prisión y un pago por reparación del daño de 3 millones 470 mil 427 pesos, tras encontrarlo culpable del delito de feminicidio en agravio de C. del C. H.H.

De acuerdo con lo asentado en la Carpeta Judicial 356/17-2018/JC, se investigó que el sentenciado entabló una relación sentimental con la víctima durante ocho años, tiempo en el que procrearon a tres menores de edad y cuyo hogar conyugal estaba ubicado en el ejido Lázaro Cárdenas, municipio de Candelaria.

Durante ese tiempo, el sentenciado ejerció violencia verbal, psicológica y física en contra de su familia.

"Es así, que el sábado 21 de julio del año 2018 entre la 01:30 y 02:00 horas de la madrugada, L. A. C. golpeó a su esposa con sus manos y un cable en diversas partes del cuerpo, la cual posteriormente falleció por choque hipovolémico secundaria a ruptura esplénica", indica el comunicado compartido por la dependencia.

Ante ello, L.A.C fue puesto a disposición de la Fiscalía de Candelaria, siendo vinculado a proceso el 26 de julio del mismo año y  se le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, el pasado lunes 13 de julio fue sentenciado, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR