Reportan suicidio de reo en Cereso de Campeche

Los custodios descubrieron el cuerpo de uno de los internos después de que este no contestara al segundo pase de lista, la Fiscalía General de Campeche ya investiga el caso para esclarecer si se trata de un suicidio u homicidio.
martes, 14 de julio de 2020 · 16:08

Dos suicidios en menos de 24 horas siendo uno en el municipio de Carmen y uno más en la ciudad capital, Campeche donde un reo apodado el “Tlaxcala” decidió ahorcarse en el interior de su celda en el Cereso estatal de San Francisco Kobén.

Los hechos fueron descubiertos aproximadamente a las 00:00 horas de este martes, durante el segundo pase de lista en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco de Kobén, donde los custodios al no recibir respuesta del interno procedieron a revisar la celda encontrando en el interior al hombre.

Trascendió que el reo identificado bajo el apodo del “Tlaxcala” o el “tlaxcalteca” de tan solo 27 años había utilizado una soga de rafia la cual colgó en un tubo de regadera para luego dejarse caer, pereciendo al instante, donde purgaba una condena de 70 años por delitos contra la salud y crimen organizado.

Rápidamente el grupo de custodios procedió a bajar el cuerpo y trasladarlo al área de enfermería donde confirmaron que carecía de signos vitales, transformándose en presuntamente en el suicidio número 39 en lo que va el año y el tercero del mes de julio en Campeche.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de esta ciudad para la autopsia marcada por ley y confirmar la causa de la muerte, así mismo el ahora finado se vio involucrado en una pelea con otro recluso el cual es catalogado como de alta peligrosidad y presunto líder de una banda en el interior del penal.

Cabe recalcar que durante la autopsia se encontraron algunas lesiones que no son características de un suicido entre ellas existe según datos extraoficiales la fractura de un dedo, por lo que la Fiscalía General del Estado de Campeche se mantiene investigando el deceso y así poder confirmar un suicidio o descartarlo transformando el hecho en un homicidio.

Con información de Dismar Herrera

Por Redacción Digital Por Esto!

DU