Volcadura en la carretera Campeche-Seybaplaya deja tres lesionados

La volcadura de una camioneta estaquitas en la vía Campeche-Seybaplaya dejó como saldo a tres lesionados, entre los que se encuentra una mujer embarazada.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:22

Tres lesionados, entre ellos una mujer embarazada quien quedó prensada entre el asiento y el panorámico, fue el saldo de la volcadura de una camioneta “estaquitas” que transitaba en la vía libre Campeche-Seybaplaya a causa de una falla mecánica y por exceso de velocidad.

Un hombre y dos mujeres, oriundos del municipio de Champotón, retornaban a su lugar de origen tras realizar compras de mercancía en la ciudad capital; sin embargo, al transitar sobre la vía libre Campeche-Seybaplaya, a la altura del balneario “Club Náutico”, una falla mecánica hizo que la unidad se proyectara contra su costado derecho y sumado a la velocidad inmoderada hizo que el conductor perdiera el control del volante y se volcara.

Automovilistas auxiliaron a la familia para voltear la unidad y tratar de rescatar a la mujer embarazada que quedó prensada entre el asiento y el parabrisas; no obstante, fue necesaria la llegada de los paramédicos y el equipo de Protección Civil  quienes utilizaron las denominadas “quijadas de la vida”, para romper los fierros retorcidos de la camioneta.

Tras el rescate de la unidad con matrículas TA-6318-C de Quintana Roo, los tres lesionados fueron trasladados al hospital de la ciudad alrededor de las 15:00 horas. Elementos de la Guardia Nacional (GN) asignados a carreteras llegaron para tomar fe y ordenar el retiro de la camioneta, la cual fue reportada como chatarra.

Por Dismar Herrera