Familia se salva de morir en un aparatoso accidente en Campeche

El percance vial dejó daños superiores a los 100 mil pesos
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 18:09

Daños superiores a los cien mil pesos fue el saldo de un hecho vial ocurrido en la carretera federal, donde el guiador de un auto compacto terminó chocando contra una luminaria y posteriormente volcando, tres personas resultaron con heridas leves.

Los hechos fueron reportados a las 14:40 horas de la tarde, cuando una familia conformada por padre, madre e hijo de 8 años, circulaban a bordo del automóvil Mitsubishi tipo Mirage con matrículas DJY-19-37, sobre la carretera federal con dirección al poblado de Hampolol.

Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 16 perteneciente al poblado de San Francisco Kobén, el conductor perdió el control del compacto proyectándose al costado derecho de la carretera y terminando su loca carrera contra una luminaria la cual propició que terminara volcándose el vehículo familiar.

Ante el incidente, testigos auxiliaron a los involucrados, dando parte al número de emergencias ya que presuntamente las puertas quedaron prensadas impidiendo el rescate del menor y la mujer, derivado al reporte diversas unidades de rescate se movilizaron, llegando al poco tiempo tres ambulancias de SAMU y CRUM.

Así mismo, se apersonaron tres unidades al servicio del cuerpo de bomberos y Policía Estatal Preventiva, quienes lograron rescatar a los ocupantes, donde oportunamente solo tuvieron golpes contusos mismos que no ponían en riesgo su vida, a pesar de esto fueron trasladados al hospital de esta ciudad para su atención médica.

Una hora más tarde, el vehículo fue remolcado por una grúa terminado como perdida total y el hecho turnado ante la Fiscalía General del Estado por los daños provocados a la luminaria.

Por Dismar Herrera