Camioneta cae al Río Palizada, un perrito a bordo murió ahogado

Un perrito que estaba al interior de una camioneta falleció ahogado luego de que el vehículo cayera en el Río Palizada.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:49

Un perro ahogado y daños materiales, fueron el saldo que dejó el hundimiento de una camioneta en el Río Palizada la mañana de este miércoles, luego de que fuera estacionada por la propietaria en el área del Malecón y que no le agarraron los frenos de mano, lo que provocó que se proyectara hacia las caudalosas aguas al estar sobre un declive.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando la propietaria del automotor Ford color verde, con placas CR-51-201, se aparcó y colocó el freno de mano para comprar en una farmacia cercana.

En el interior dejó un can de la raza Chihuahua, cuando de repente vio que la unidad se empezó a mover, en su desesperación empezó a pedir auxilio, lo que alertó a algunas personas quienes no pudieron hacer nada al respecto y sólo fueron testigos del hundimiento del automotor con la mascota.

Cerca se encontraba una grúa a la que se le solicitó el apoyo, por lo que un joven que se encontraba en el sitio se aventó al afluente para ubicar el vehículo y amarrarlo con unas cuerdas para evitar que la corriente se lo llevara.

Entre la maquinaria y varios voluntarios lograron sacar la unidad del río, aunque el daño ya estaba ocasionado, además de que en su interior encontraron el cadáver del canino.

La propietaria tuvo que ser llevada por familiares al Hospital General para que recibiera atención médica, ya que debido a la impresión se empezó a sentir mal; tras ser valorada, fue dada de alta.

Por Julio Gutiérrez