Se incendia local en el área de cocteleros en Campeche

Un cortocircuito provocó un incendio en el área de los cocteleros en Campeche.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 12:28

Alrededor de 10 mil litros de agua utilizó el personal de bomberos para sofocar el incendio de una palapa en el área de cocteleros, luego que un conector generara un cortocircuito e iniciara el fuego que dejó cuantiosos daños materiales, en Campeche. 

Del evento tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cerca de la medianoche, hora en que se presentó el siniestro que el velador de la zona situada en la avenida Pedro Sainz de Baranda reportó.

El local que se incendió fue “Los Delfines” y Carlos Alcocer, quien dijo ser el propietario y vive cerca de ahí, a toda prisa llegó tras ser avisado y de inmediato por medio de extintores intentó sofocar el siniestro en lo que llegaba la ayuda.

Los bomberos de inmediato se trasladaron hasta el sitio del evento y lograron enfriar por completo el lugar, a su vez que evitaron que el fuego se extendiera a locales aledaños, muchos de ellos con techo de palma.

La operación para extinguir las llamas duró unos 30 minutos; luego de que todo terminó, el comandante Justo Ancona Inurreta indicó que pudo haber sido un cortocircuito el origen del incendio, que por fortuna no resultó más grave, sobre todo por la hora en que se reportó.

El propietario permaneció en el sitio para limpiar y salvar lo que quedó del local, cuyo techo fue consumido en su totalidad por el poder del fuego.

Con información de José Salazar