Hermanos protagonizan pleito por terreno en Campeche; hay un detenido

Dos sujetos arribaron al domicilio de su hermana para reclamar la propiedad donde vive en la Colonia Esperanza de Campeche; detuvieron a uno y otro fue trasladado al hospital.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:20

Tres personas fueron auxiliadas por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), luego de que se liaran a golpes tras la disputa de un predio en la Colonia Esperanza, lugar donde varios elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) intervinieron y aseguraron a uno de los heridos, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para el deslinde de responsabilidades.

La riña, que los vecinos señalaron que no es la primera vez que se registra, es por la disputa de un terreno y se originó alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando doña Candelaria M. C., quien tiene su domicilio en una de las casas de la calle 13 de la colonia antes señalada, descansaba, cuando su tranquilidad fue interrumpida por sus hermanos Luis y Juan Carlos M. C., con quienes desde hace algunos años mantiene un pleito por la situación de la propiedad donde viven.

Negociación infructuosa

Derivado de que es la cuarta vez que sucede esto, y al saber que son muy agresivos, el hijo de Candelaria intentó evitar que sus tíos ingresaran, por lo que fue agredido de manera verbal y físicamente; entonces llegó el padre, de nombre Óscar Omar L., quien intervino en la defensa de su vástago, para liarse a golpes con sus cuñados, luego huyó del lugar Juan Carlos, quien se refugió en un predio aledaño al que se encuentra en disputa, por lo que avisaron al número de emergencias y en cuestión de minutos varios elementos de la PEP se aproximaron al lugar.

Debido a que Óscar y Luis se agarraron a golpes con piedras palos y demás objetos, resultaron lesionados, por lo que intervino una mujer de aproximadamente 90 años de edad, quien se sabe es la madrastra, y la cual de igual manera resultó con una lesión en el brazo izquierdo.

Esto llevó a solicitar el apoyo de una ambulancia, así que en breve tiempo paramédicos arribaron y brindaron los primeros auxilios a las tres personas; aunque quien sacó la peor parte fue Luis, al que trasladaron a un hospital ya que presentaba probable fractura.

Vieja disputa

Candelaria detalló que es la cuarta ocasión que sus hermanos le buscan pleito a su pareja, además de que recibió la amenaza de que si su suegro comienza a trabajar en un negocio de herrería que tienen a un costado del terreno, lo iban a machetear, pues no quieren personas ajenas ahí.

Las autoridades aseguraron a Óscar, quien fue derivado a la Fgecam para el deslinde de responsabilidades; los afectados interpusieron denuncias contra sus cuñados, pero hasta el momento no les dan respuesta.

Por José Salazar