Presunto Federal hostiga a integrantes de un Centro de Acopio

Fue turnado a seguridad Pública por hostigar a un grupo de personas
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 21:02

Por segundo día consecutivo, una persona quien dice ser personal de la Procuraduría General de la República –PGR-, hostigó de nueva cuenta a un grupo de personas quienes buscan apoyar a los damnificados de Tabasco al recolectar despensas.

Fue hoy  a las 17:00 horas en la calle 19 entre 42- B y 42-C de la colonia Salitral, en que llegará el supuesto Agente Federal en busca de agente hasta el centro de acopio ubicado y donde pregunto por Emilio Santo Román, la persona al escuchar su nombre le preguntó del porque le buscaba, sin embargo, el Policía Federal le dijo que lo acompañara a una esquina para hablar con él.

Lo que la persona se negó, pese a la insistencia del según elemento federal, sin embargo, las personas que acompañaban a Santos Román, se acercaron y evitaron que el sujeto lo ingresara a la fuerza en la camioneta de color Blanca sin placa de circulación. Acto seguido el grupo de ciudadanos no lo dejaron ir, y llamaron al 911.

Minutos después llegaron elementos Policía Municipal, y abordaron al sujeto, y pese a que mostraba su identificación fue asegurad, y fue trasladado a los separos de Seguridad Pública y minutos después fue presentado ante las autoridades de la Vice fiscalía para investigar la situación.


Mientras que la unidad Mitsubishi L200 de color blanco fue llevado al corralón para investigar de su procedimiento. Mientras que Emilio Santos Román e Isauro López Luna se presentaron a la Vice fiscalía para interponer la denuncia contra la persona quien se dice ser integrante de la PGR.

En versión de vecinos y de la víctima, éste sujeto el día de martes hizo lo mismo en la colonia Cuauhtémoc, en aparente estado de ebriedad y amenazaba a quienes se encontraban con el mismo sistema de apoyar a los damnificados. Pero además, se mostraba en forma prepotente y mostraba su –charola-, así como tocaba su arma, pero además indicándoles de que ellos no podían estar ahí se tenían que retirar.

Es por eso, que los afectados piden investigar a la persona quien dice buscar a uno de ellos, así como de intentar subirlo a su camioneta, el cual, nunca presentó su documento donde pueda detener a la persona, sobre todo, que nunca han tenido problemas con la justicia para que los estén buscando y menos en asuntos federales.

Información de José Pacheco