Capturan al presunto asesino de un trailero en Champotón

Autoridades informaron que I.A.C.B. permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado tras lo ocurrido el 29 de octubre en Champotón
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:45

El juez de control del I Distrito Judicial vinculó a proceso a I.A.C.B., e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida llevara por iniciales R.T.P., asentado en la Carpeta Judicial 94/20-2021/JC.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 02:00 horas del pasado jueves 29 de octubre, en la cabina de un tracto camión marca Freigthliner, blanco con franjas rojas, placa de circulación 208AM4 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa “DIRZO”.

La unidad se encontraba estacionada sobre la avenida Carlos Sansores Pérez (malecón) de la colonia Centenario del municipio de Champotón, cuando I.A.C.B. sorprendió a R.T.P., y acompañante quienes descansaban.

El imputado con un cuchillo amenazó a los ocupantes para que le entregaran sus pertenencias y al no obtener nada, atacó a R.T.P., y le asestó 22 puñaladas en diversas partes del cuerpo, lo que provocó su muerte por choque hipovolémico secundario a lesión penetrante en hígado y corazón; después de los acontecimientos se dio a la fuga.

En este contexto, la Vicefiscalía de Champotón se abocó a las investigaciones correspondientes, al solicitar al juez orden de aprehensión en contra de I.A.C.B., a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento el sábado 31 de octubre.

El domingo 1 de noviembre, I.A.C.B., fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, al encontrarse a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Por La Redacción