Autoridades incautan tráiler con cargamento de carbón en Escárcega

Un tráiler que trasladaba carbón vegetal fue asegurado junto con seis sujetos en la carretera estatal Escárcega-División del Norte.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 12:28

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública aseguraron en horas de la noche de ayer sobre la carretera estatal Escárcega-División del Norte un tráiler con carbón vegetal y a seis sujetos, incluido el conductor de la pesada unidad.

Los hechos se suscitaron a las 20:30 horas en el kilómetro seis entre un camino de terracería en la vía estatal, cuando fueron alertados elementos policiacos que en ese lugar había personas que cargaban un tráiler de la marca Internacional color blanco, con placas de circulación 93FUE-9 del Servicio Público Federal (SPF).

Al parecer, el remolcador contenía carbón vegetal sin la debida documentación, por lo que se formó un operativo con unidades de la corporación y se dirigieron al lugar; al arribar, sorprendieron a los infractores.

También aseguraron una camioneta de la marca Chevrolet de color gris, con placas de circulación CR-59-864 de Campeche.

Al solicitarle los papeles para poder cargar y trasladar el material, los sujetos no contaban con estos, por lo cual fueron asegurados junto a las unidades y trasladada a la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites e investigaciones pertinentes.

Por Joaquín Guevara