Exconvicto golpea a un adulto mayor en Campeche

Un hombre de la tercera edad fue golpeado por un exconvicto que vive refugiado en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez de Campeche.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:14

Una persona de la tercera edad fue golpeada en diversas ocasiones por un exconvicto que vive refugiado en un predio de la calle Prolongación San Luis Potosí, cuando el abuelo llegó a resguardar su triciclo siendo interceptado por el sujeto, intervino en su ayuda una mujer quien se hizo de palabras con el huésped ingresando ambos al hogar y hasta el momento se desconoce el paradero de la dama.

El abuelo, que se dedica a vender periódicos, acudió por la tarde al domicilio de la adulta mayor, quien le tiene autorizado resguardar su triciclo en la parte trasera de su hogar a contra esquina de la avenida Benito Juárez y San Luis Potosí de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez; ingresó su vehículo ya que es pasado a buscar por otra persona, debido a que por las tardes se dedica a la apicultura.

Fue al paso de algunos minutos mientras aseguraba su triciclo, cuando el huésped, quien se desconoce si estaba drogado o ebrio, arremetió contra el adulto mayor quien poco pudo hacer para defenderse, sufriendo golpes en rostro, cuello y brazos. Al escuchar los gritos de auxilio salió la mujer en defensa de su amigo y logró calmar al exconvicto, quien enardecido ingresó al predio y quedó en silencio.

Por su parte, el adulto mayor avisó a emergencias pues teme por la vida de su amiga. Pasó el tiempo sin la llegada de alguna unidad, por lo que decidió  retirarse del lugar y regresar al día siguiente, luego de que llamara en diversas ocasiones al predio para saber cómo se hallaba la mujer y nadie le respondiera por lo que llamó de nuevo al 911 y finalmente llegaron varias unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP). 

Los agentes llamaron en diversas ocasiones y contaron la versión del afectado, quien evidenciaba moretones en cuello y brazos, así como un golpe en el rostro, por lo que peinaron la zona y cuestionaron a los vecinos, quienes señalaron que la mujer no sale de su predio por lo que les parece raro que no haya salido a la puerta, llamando más la atención de las autoridades, quienes trataron de dar con el paradero de familiares y poder ingresar.

Tras varios minutos de espera, los agentes se retiraron del lugar permaneciendo una unidad en caso de que alguien saliera o llegara, trasladando al hombre herido a la Fiscalía General del Estado para interponer la su denuncia correspondiente contra su agresor.

Además pidieron que agentes estatales de investigación acudieran el predio para verificar que la mujer se encuentre bien de salud, por lo que hasta el cierre de esta edición no se sabe nada de ella.

Por José Salazar