Salió a correr y fue asesinado a puñaladas en Campeche

El joven fue atacado por pandilleros, quienes lo ultimaron con un arma blanca
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:07

Un joven estudiante y practicante de artes marciales mixtas fue asesinado a puñaladas la madrugada de este jueves por pandilleros de su zona de la colonia Esperanza en su intento por defenderse de la agresión provocado por el presunto homicida.

Arbit A. B de 22 años identificado como el “Pachanga” de oficio estudiante y repartidor de pizza, recibió una certera puñalada en el abdomen, después de ser interceptado por al menos tres pandilleros con quien tenía problemas en la colonia Esperanza.

Según testigos, el ahora occiso se encontraba en el interior de la cancha techada de la referida colonia sobre la calle 13, donde presuntamente tres pandilleros empezaron a retarlos cuando andaban bajo los influjos del alcohol.

El joven opto por retirarse del sitio, sin embargo cuando estaba sobre la calle Marañón, fue atacado por los malvivientes quienes al verse superado en fuerza y habilidad uno de ellos sacó un arma blanca que le incrustó en el abdomen sacándole parte de las vísceras.

Testigos de los hechos intentaron ayudar al joven quien falleció de manera instantánea, por lo que dieron parte al número de emergencias, mientras huían los agresores.

Posteriormente agentes preventivos se arremolinaron al sitio así como paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) quienes poco o nada pudieron hacer ya que el veinteañero pereció por la violenta lesión en el abdomen.

El cuerpo fue rescatado horas más tarde por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la autopsia marcada por ley, cabe señalar que fuentes no oficiales indican que uno de los tres agresores fue detenido, mientras familiares indicaron tomar venganza ante la muerte del joven deportista.

Asimismo, señalaron que durante la riña, dieron aviso al número de emergencia, pero ninguna patrulla se acercó al lugar, además de que dicha calle no está bien iluminada y en la cancha se reúnen personas a altas horas de la noche para acechar a sus víctimas.

Otra versión señala que los agresores intentaron despojar de sus pertenencias a un menor, por lo que intervino Arbit, quien perteneció a un grupo de artes marciales mixtos, defendiéndose de los sujetos, quienes al ser mayoría sacaron el arma blanca con el que lesionaron de muerte al joven deportista, quien se desplomó en medio de la calle agonizando.

Por Dismar H y José S.