Vinculan a proceso a presunto violador de una niña de 10 años en Campeche

El hombre habría cometido el delito en a finales de 2016 y principios de 2017.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 19:55

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM)  indicó que un Juez de Control del Primer Distrito judicial vinculó a proceso a M.H.D.V. e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de violación equiparada en concurso real homogéneo.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en Campeche, cuando la víctima contaba con 10 años de edad y el hoy arrestado M.H.D.V. se acercó a ella tomando ventaja de que tenía confianza con la familia para violarla a principios del mes de diciembre de 2016, acción que se repitió en enero y febrero de 2017. 

VINCULACIu00d3N A PROCESO POR VIOLACIu00d3N EQUIPARADALa FGECAM da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito...

Posted by Fiscalu00eda General del Estado de Campeche on Saturday, October 17, 2020

El Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, llevó a cabo las investigaciones correspondientes, y solicitó a un Juez la orden de aprehensión en contra de M.H.D.V., misma que fue otorgada y cumplida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el miércoles 7 de octubre de 2020. 

Un juez vinculó a proceso al hoy acusado, motivo por el que se le trasladó al Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, mientras que se otorgó dos meses al ministerio público para la investigación complementaria. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU