Apuñalan a "El Mosco" en Campeche, familiares intentan linchar al presunto responsable

La noche del viernes se confirmó el deceso de "El Mosco", que había sido apuñalado horas antes; familiares fueron contra el presunto responsable y trataron de lincharlo.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:41

Tras recibir cinco puñaladas la tarde de este viernes, en la noche se confirmó el deceso del sujeto apodado el “Mosco” en el Hospital General; familiares intentaron capturar al responsable por cuenta propia, lo que detonó un enfrentamiento con saldo de dos lesionados.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando el occiso caminaba en la calle Nachi Cocom de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, donde fue interceptado por un rival señalado como Alberto “N”, alias el “Beto”.

Versiones señalan que fue atacado por la espalda, ya que el arma blanca le perforó el pulmón, además de otra herida en el cuello y tres más en la espalda, por lo que aún pidió auxilio, pero cayó desangrado en el andador Sonora.

Testigos de los hechos dieron aviso al número de emergencias.

Elementos preventivos motorizados montaron un operativo de búsqueda del agresor y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) contuvieron la hemorragia.

Por la gravedad de las lesiones, el sujeto tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital General; sin embargo, a las 19:00 horas, policías ministeriales confirmaron el deceso.

Venganza

Alrededor de las 21:00 horas, los deudos buscaron al responsable tras armarse con machetes y cuchillo, y lo ubicaron en su vivienda en la misma colonia.

Al ver a la turba, el sospechoso huyó, por lo que se registró una persecución la cual culminó en la calle Tlaxcala a la altura de una tienda de carnes frías.

Una vez acorralado, el “Beto” fue golpeado por los parientes, quienes intentaron lincharlo, pero fueron detenidos por elementos preventivos y ministeriales.

El presunto homicida fue remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE); al lugar también llegó personal de la Guardia Nacional que junto con los agentes estatales acordonaron la zona.

En este hecho resultó herido, además del presunto asesino, un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Por Dismar Herrera