Arrestan a un hombre de 60 años por pagar con un billete falso en Calkiní

Un sexagenario fue detenido por agentes municipales y posteriormente trasladado a la FGR tras ser denunciado por comprar en una tienda con un billete falso.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:17

E. U. C., de 60 años, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) después de ser denunciado por cambiar billetes falsos en denominaciones de 500 pesos.

Durante la noche del miércoles se realizó un reporte al 911 sobre una persona que había sido detectada en una tienda, mientras compraba refrescos y pagó con un billete falso para después retirarse del lugar.

Al darse cuenta, los empleados de la tienda emprendieron su búsqueda, hasta dar con el hombre a la altura de una secundaria, por lo que dieron parte a las autoridades.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal para detenerlo; el sexagenario fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con la unidad en la que iba a bordo, para que fuera turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero al no ser de su competencia, tuvo que ser llevado a la FGR para el deslinde de responsabilidades.

El ciudadano dio a conocer  que desconoce si lo que le dieron era un billete falso, ya que él únicamente fue a comprar refrescos tal y como se lo había dicho una persona, quien dijo no conocer su nombre y sólo lo identifica como el hijo de “Camello”, con domicilio en la ciudad de Dzitbalché.

Por Jorge Aké