Hallan cuerpo putrefacto en departamento del Centro de Mérida

Tras un reporte de emergencia vecinal, las autoridades encontraron el cadáver de un señor de 64 años de edad en un departamento de Mérida
martes, 7 de febrero de 2023 · 11:40

Vecinos de la calle 65-A entre 80 y 82 del segundo cuadro de la ciudad reportaron que en el departamento 3 se sentía un olor fétido, la tarde de ayer. Cuando llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les dijeron que ahí vivía una persona de 64 años de edad.

Se contactó a los encargados del edificio para que se pudiera abrir el departamento y verificaron que se trataba de Tomás Norberto G.C., a quien los del rumbo no veían desde hace días.

Luego arribaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de las indagatorias para descartar algún hecho delictivo y determinar la causa de la muerte del sexagenario.

Movimiento inusual

Algunos vecinos, extrañados por la presencia policiaca, preguntaban qué había ocurrido, hasta que vieron a los agentes ministeriales pedir a los policías estatales que delimitaran la puerta del departamento del ahora fallecido.

Como se trataba de una vivienda de condominios se aseguró sólo el departamento que ocupaba Tomás. Los investigadores hablaron con varios vecinos acerca de la última vez que lo vieron y si había alguna persona que viviera con él.

Terminadas las indagatorias correspondientes, los fiscales solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se encargaran del levantamiento del cadáver, trasladarlo a la morgue, donde se le practicaría la autopsia de rigor y determinar la causa del deceso. A su llegada, los policías tuvieron una confusión y primero preguntaron en unos departamentos ubicados enfrente de donde emanaba la fetidez.

Un hecho más reciente de este tipo ocurrió el 27 de enero en un predio del fraccionamiento Lomas del Sur, en Mérida, donde fue encontrado sin vida el antropólogo Guimer Canul Salas, de 47 años de edad, originario de Buctzotz y expresidente del comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese municipio.

Un compañero de labores fue a visitarlo, pero lo encontró tirado en medio en el piso en medio de la sala, así que solicitó ayuda a las autoridades policiacas. Se desconocen las causas de la muerte.

Con anterioridad, el 12 de enero, en un domicilio de la calle 77 entre 44 y 46 del fraccionamiento Tixcacal-Opichén, en el Poniente de Mérida, hubo otro hecho.

Varios vecinos de ese rumbo dijeron que sintieron fetidez que provenía de una de las casas; cuando se aproximaron y asomaron por una de las ventanas observaron el cuerpo de un hombre sin vida.

Hicieron el reporte a las autoridades y cuando llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) corroboraron el deceso a quien vecinos conocían como Alejandro, de 50 años de edad, pero se desconoce la causa del fallecimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de