Hombre asalta con un cuchillo a un abuelito en Escárcega

Un hombre conocido como "El Duende" asaltó con un arma blanca a un abuelito de 70 años para robarle 700 pesos en la colonia Fertimex en Escárcega.
lunes, 9 de enero de 2023 · 17:38

Un joven conocido con el alias de El Sucio, quien se dedica a ingerir bebidas alcohólicas y a drogarse todos los días, tiene asolada a los habitantes de la colonia Salsipuedes, debido a que se dedica robarles y asaltar a los transeúntes, piden a las autoridades policiacas que lo detengan y que sea castigado conforme a la ley. 

Habitantes de un sector de la colonia Salsipuedes de Escárcega, manifestaron estar hartos de los múltiples delitos que comete un joven que conocido como “El Sucio” que habitan una vivienda ubicada en la calle 34 por 19 de dicho lugar, en compañía de un hombre de edad avanzad y una mujer, que todos los días ingieren bebidas alcohólicas y se drogan 

Y para conseguir recursos económicos, se dedican a robar en las casas de la colonia y asaltan a los transeúntes, que los amenazan con un cuchillo y aunque ha sido detenido en diversas ocasiones por las autoridades policiacas, este joven vuelve a salir libre, para volver a delinquir y perjudicar el patrimonio de los colonos, al robar en sus viviendas.

Como se recordará “El Sucio” asalto a un vendedor de raspados el día 4 de enero, donde lo despojó de sus productos, que equivalía a más de mil pesos, cuando lo amenazó con un cuchillo, cuando viajaba en un triciclo, sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, cerca de la vivienda del presunto delincuente y aunque llegaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, no lograron detenerlo.

Ante estos hechos delictivos que ha cometido este conocido delincuente, los colonos piden a las autoridades que lo detengan y cuando lo hagan le apliquen todo el peso de la ley, para que deje de perjudicarlos y en esta ocasión no lo dejen en libertad, como en otras ocasiones, que más tardan en asegurarlo los policías, que lo vuelven ver en la calle.

Piden terminar con este problema, que durante varios meses les ha causado este delincuente, que no pueden dejar sus casas solas porque tiene temor que cuando regresen la encuentren desvalijadas o que pueda lesionar con el cuchillo a alguna persona cuando la intente asaltar y se resista, es necesario actuar antes que suceda una desgracia.

El Duende asalta a anciano

El conocido delincuente “El Duende” asaltó con un arma blanca y despojó de más de 700 pesos a un hombre de 70 años, con iniciales A.T.P, a las 09:00 horas cuando caminaba sobre la calle 39 entre 16 y 118 de la colonia Fertimex, para después emprender la huida y perderse entre la zanja que se ubica cerca del lugar donde se dio el ilícito.

Los hechos se dieron en la mañana del lunes, cuando una persona de la tercera edad caminaba sobre la calle 39 con dirección al centro de la ciudad, pero al llegar a donde se ubica un puente, se detuvo un momento para descansar, y fue que en dirección contraria venía un joven, moreno, delgado y que vestía de short de mezclilla y una camiseta blanca sucia.

Y se le aproximó al anciano, pero este no pensó nada malo, y le preguntó hacia donde se dirigía y si le había pasado algo malo, debido a que lo vio que estaba cansado, a lo que le contesto que iba hacia el mercado municipal de la ciudad y que no tenía nada y el joven que después supo qué le dicen “El Duende”.

Al ver que no venía ninguna persona en esos momentos sacó de entre sus ropas un cuchillo el cual se lo colocó en el pecho y le dijo que le diera lo de valor que llevara encima y el anciano ante el temor que lo lastimara, decidió darle la cantidad de 700 pesos que llevaba en la bolsa de su pantalón.

El cual se lo entregó al delincuente y al tener en sus manos el dinero, corrió con dirección a la zanja cercana y se perdió de vista, después de reponerse del asalto el anciano, decidió retornar a su domicilio y le contó la situación a sus familiares, quienes lo dieron a conocer, para que los habitantes de la colonia Fertimex, eviten pasar por esa calle, porque pudieran ser víctimas del “El Duende”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA