Detienen a 3 hombres en Chumayel y Tekax tras ser acusados de intento de homicidio

Tras un operativo en los municipios de Chumayel y Tekax, se realizó la detención de tres hombres, quienes fueron puestos a disposición de la FGE Yucatán para su proceso legal
jueves, 7 de julio de 2022 · 13:20

Autoridades estatales realizaron un operativo en dos municipios de Yucatán para detener a tres personas acusadas de tentativa de homicidio, por lo que se realizó el proceso legal a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto a agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El primer detenido fue Guadalupe Melchor T. G., de 41 años de edad, denunciado por Francisco Solano T. M. tras los hechos ocurridos el pasado 3 de julio en el municipio de Chumayel cuando, derivado en un pleito familiar entre ambos sujetos por la posesión de un predio, donde el agresor hirió con un machete al afectado.

La segunda detención ocurrió en el municipio de Tekax, también por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, donde fueron aprehendidos José Martiniano C. N. y Juan Jesús C. N., de 21 y 25 años, respectivamente.

El hecho ocurrió el pasado 5 de julio en el municipio de Chacsinkín, en agravio de J. E. C. K., de 30 años de edad, a quien habrían lesionado de gravedad con arma blanca.

Además, los dos detenidos también habrían atacado a otras dos personas durante el hecho, por lo que serán investigados, permaneciendo a disposición de la FGE Yucatán durante el tiempo que dure el proceso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC